Bot Traductor de Discord ¡Qué el idioma no sea un problema para tu comunidad!

Una de las formas de hacer crecer una comunidad es usar Bot Traductor de Discord y así no limitarte a solo un idioma. Dado que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo por número de nacidos y como mucha gente está aprendiendo español como segunda lengua, podría ser una buena idea usar un Bot Traductor de Discord, para aquellos que todavía no tienen un nivel muy alto de español.

En este sentido, un bot muy útil es el desarrollado por nvu, ya que, es muy fácil de usar, con muchos comandos y le puedes sacar un partido increíble.

Cómo instalar el bot traductor de Discord en un servidor

Solo tienes que seguir los siguientes pasos e instalar el bot en tu servidor de Discord:

  • Haz clic en el link para añadir bot traductor de Discord de este modo vamos a invitar al bot al servidor.
  • En la siguiente pantalla, despliega el listado para AÑADIR AL SERVIDOR que quieras tu bot traductor. Y pulsa continuar.
  • Después de eso permite al bot a conectarse con tu servidor y acepta los permisos necesarios. Tras eso clic en AUTORIZAR.
  • El siguiente paso es completar el captcha y que comprueb de este modo que eres humano… ¡Y ya está! El bot estará en tu servidor.
  • Para este bot vamos a necesitar el comando «-t»  de modo que si escribe «-t help» mostrará un listado de instrucciones para usar el bot dentro de Discord.

El bot debe tener los permisos apropiados en todos los canales relevantes para una completa funcionalidad. Los requisitos mínimos del bot puedes consultarlos aquí.

Lista de comandos de traductor de Discord

En este punto vamos a ver una lista de comandos para utilizar en el servidor y así traducir el texto o mensajes a diferentes idiomas.

  • Traducir texto a un idioma específico

-t italian Hola mundo

 

hará una traducción de «hola mundo» al italiano.

  • Traducir texto al idioma del canal

-t default Hola mundo

hará una traducción de «hola mundo» al idioma por defecto del canal.

hará una traducción de «hola mundo» al idioma por defecto del canal.
  • Traducir texto a múltiples idiomas al mismo tiempo

-t spanish,french,italian Hola mundo

ará una traducción de «hola mundo» a los idiomas especificados.

ará una traducción de «hola mundo» a los idiomas especificados.
  • Traducir texto de un lenguaje específico

-translate german:spanish Wie geht’s?

hará una traducción de «wie geht´s?» a español.

hará una traducción de «wie geht´s?» a español.
  • Traduce texto a escritura latina, cirílica, etc.

-translate =latin Привет мир

ará una traducción de Привет мир al latín.

ará una traducción de Привет мир al latín.

Otra de las opciones muy interesantes que tiene el bot es traducir mensajes automáticamente para usuarios específicos en tu servidor de Discord. Por ejemplo, se le puede asignar que siempre traduzca al idioma por defecto.

-translate @usuario auto

Si esto no funciona debido a problemas de permisos, puedes asignarle manualmente el rol auto-translate.

Otra cuestión interesante es que puedes traducir un mensaje reaccionando con un emoji de una bandera; cuando haces eso el bot detectará el país y lo traducirá a todos los idiomas oficiales de ese país.

Recuerda que también tiene opciones de cambiar el estilo permitiendo configurar la apariencia de los mensajes traducidos, aquí hay una lista de todos los estilos disponibles y sus previsualizaciones.

¿Qué idiomas soporta el bot?

 

Este bot puede traducir a una enorme cantidad de idiomas. En la wiki de los desarrolladores puedes ver la lista completa de los idiomas soportados que usa bot, su nombre nativo y su etiqueta ISO necesario en el uso de los comandos.

 

El bot es de pago, PERO tiene un precio bastante razonable. Puede ser una buena idea tener un bot traductor de Discord, si quieres ampliar tu comunidad rápidamente sin que el idioma sea un problema para ello. Puedes probar gratuitamente el bot haciendo clic aquí

Otros servidores que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.