¿Cómo configurar un servidor privado si no tengo contraseña?

Al margen de la creación de servidores públicos, también puedes hacer uno privado, y adeemás, puedes limitar el acceso a tu servidor y canales a usuarios que solamente tu permitas. Esto es perfecto para crear servidores donde quieres que solamente un grupo específico de usuarios tenga acceso al contenido de tus canales.

  • Quita los permisos para todo el mundo. Es muy fácil: clic en «Roles» y en el menú clic en «Ajustes del Servidor» Selecciona el rol @everyone o «todo el mundo » y deshabilita la opción. Recuerda desmarcar «todos los permisos» que encontrarás en la parte inferior.

  • Ahora, para necesitas crear un nuevo rol de usuario. Clic en «+» y escribe, por ejemplo, «miembros«.

 

  • Marca los permisos que quieres activar, haciendo clic sobre ellos. Estos permisos se activarán para «miembros». Recuerda mirar la parte inferior ya que tienes más permisos que podrías querer habilitar.

 

  • Ahora dale el rol que has creado a aquellos usuarios que tienen que tener el acceso. Para ello, en la configuración de servidores, haz clic la pestaña «Miembros» y añade el rol que quieres, simplemente pulsando sobre «+» y selecciona el rol que has creado.

 

Una vez que tienes el servidor privado ya solo tienes que dar los permisos de rol a los nuevos usuarios al grupo para que para puedan interrelacionarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.