Al margen de la creación de servidores públicos, también puedes hacer uno privado, y adeemás, puedes limitar el acceso a tu servidor y canales a usuarios que solamente tu permitas. Esto es perfecto para crear servidores donde quieres que solamente un grupo específico de usuarios tenga acceso al contenido de tus canales.
- Quita los permisos para todo el mundo. Es muy fácil: clic en “Roles” y en el menú clic en “Ajustes del Servidor” Selecciona el rol @everyone o “todo el mundo ” y deshabilita la opción. Recuerda desmarcar “todos los permisos” que encontrarás en la parte inferior.
- Ahora, para necesitas crear un nuevo rol de usuario. Clic en “+” y escribe, por ejemplo, “miembros“.
- Marca los permisos que quieres activar, haciendo clic sobre ellos. Estos permisos se activarán para “miembros”. Recuerda mirar la parte inferior ya que tienes más permisos que podrías querer habilitar.
- Ahora dale el rol que has creado a aquellos usuarios que tienen que tener el acceso. Para ello, en la configuración de servidores, haz clic la pestaña “Miembros” y añade el rol que quieres, simplemente pulsando sobre “+” y selecciona el rol que has creado.
Una vez que tienes el servidor privado ya solo tienes que dar los permisos de rol a los nuevos usuarios al grupo para que para puedan interrelacionarse.