Como hacer videollamadas en Discord

Discord es un lugar estupendo para charlar y relajarse con personas afines. Pero a veces quieres ir más allá de los mensajes de texto, por lo que las hacer videollamadas resulta muy conveniente.

Las opciones de videollamada de Discord están integradas en la aplicación de escritorio, en el navegador web y en la aplicación móvil, por lo que no es necesario cambiar de software para hacer una videollamada con un amigo o colega. Sigue leyendo para saber cómo hacer una videollamada con Discord.
 

Los mejores ajustes para hacer videollamadas en Discord

Antes de empezar a llamar a todo el mundo, usted querrá comprobar su configuración para asegurarse de que tiene la mejor experiencia. Es importante que te asegures de tener tu mejor equipo configurado para trabajar con la mayor calidad de audio y video posible.

Comienza por dirigirte a la página de Configuración de Usuario. La encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla: busca el icono del engranaje junto a tu nombre. No verás esto en el móvil, esto es sólo en la aplicación de escritorio y la versión del navegador web de Discord.

Una vez que hayas abierto la configuración, deberás hacer clic en la pestaña de Voz y Vídeo. Aquí puedes comprobar la configuración de tu micrófono y ajustar el volumen, y elegir tu cámara. Si utilizas una cámara externa en lugar de la opción integrada, comprueba que está seleccionada la correcta en el desplegable.

También puedes aprovechar esta oportunidad para hacer un vídeo de prueba, para saber que estás bien iluminado, bien encuadrado y que todo lo demás está bien. Puedes ajustar la iluminación de tu habitación o mover la cámara si no te parece que está bien.

Una nota rápida para la versión del navegador web de Discord: se te pedirá que des permiso a tu micrófono y cámara. Asegúrate de que permites que el sitio utilice tu equipo, de lo contrario no funcionará en la videollamada.

Una vez que estés satisfecho, sólo tienes que hacer clic en el botón de cierre en la parte superior derecha de las opciones de configuración.



¿Cómo hacer una videollamada privada en Discord?

Una vez que tengas la configuración lista, estás listo para hacer tu videollamada privada en Discord. Si lo haces en el navegador web o en la aplicación de escritorio, tendrás que ir primero a la bandeja de entrada que compartes con la persona a la que quieres llamar. Para ello, haz clic en el botón de inicio situado en la parte superior izquierda; a continuación, obtendrás una lista de todos tus contactos.

Si sólo vas a llamar a una persona, es muy fácil: sólo tienes que hacer clic en su nombre.

Si quieres llamar a un grupo privado, tienes que hacer clic en el botón + y luego crear un DM de grupo. Añade los nombres de los usuarios a los que quieres llamar.

Una vez que estés en la ventana de mensajes directos de la persona o grupo al que quieres llamar, tienes que fijarte en los botones de la parte superior derecha de la pantalla. El segundo icono que parece una cámara de vídeo es el que estás buscando. Haz clic en él y comenzarás una videollamada.

En este momento te verás a ti mismo en la pantalla, pero tendrás que esperar a que la otra persona o los miembros del grupo se unan a la llamada para que el chat comience correctamente.

El proceso de hacer una videollamada en Discord móvil es esencialmente idéntico. Sólo tienes que abrir el grupo de mensajes directos y hacer clic en el icono de videollamada, que sigue estando en la parte superior derecha de la pantalla.

Interfaz de videollamada de Discord en el móvil

Tendrás que dar permisos para que la aplicación móvil de Discord utilice tu micrófono y tu cámara si aún no lo has hecho.

Una vez que hayas terminado la videollamada, ya sea en el escritorio o en el móvil, sólo tienes que pulsar el botón rojo para finalizarla y volver a apagar la cámara.
 

¿Cómo hacer una videollamada de servidor en Discord?

Si quieres hacer una videollamada de grupo en un servidor público, de nuevo tienes que navegar primero al servidor. Una vez que estés allí, tendrás que unirte al canal de voz que deberías ver en el lado izquierdo de la pantalla.

Una vez que estés en el canal de voz, haz clic en Lounge, Community Hangout o Stream Room, y luego enciende tu cámara haciendo clic en el botón «Video». Lo encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla. De nuevo, si estás en el navegador web, tu navegador te pedirá permiso para usar tu cámara en este momento.

Y eso es todo: la videollamada está ahora en vivo y cualquiera que se una al canal de voz podrá verte, chatear contigo y encender su cámara para unirse también a la videoconferencia.

En el móvil, es ligeramente diferente. Tendrás que dirigirte al servidor al que quieres unirte y luego hacer clic en el canal de voz para unirte a él. Pero en cuanto hagas clic en el canal de voz, aparecerá una ventana emergente con un icono en la parte inferior derecha donde podrás encender la cámara al instante.

Si lo prefieres, puedes unirte como voz, y luego en cualquier momento hacer clic en tu nombre donde podrás encender tu cámara para convertir un chat de voz en un video

 

FAQ de videoconferencias de Discord

  • ¿Cuántas personas pueden unirse a una videollamada de grupo de Discord?

Las videollamadas en grupo de Discord suelen tener un límite de 10 usuarios. Sin embargo, durante la pandemia de coronavirus, el equipo de Discord sabía que esta era una herramienta valiosa para ayudar a la gente a mantenerse conectada. Por ello, el límite se ha aumentado a 25 usuarios. En el futuro, este límite podrá reducirse cuando el mundo vuelva a la normalidad.

  • ¿Cómo puedo unirme a una videollamada de Discord?

Unirse a una videollamada de Discord existente es un proceso muy sencillo.

Si se trata de una videollamada privada, aparecerá una ventana emergente en la ventana de chat informando de que la videollamada ha comenzado. Puedes elegir no unirte a la videollamada y unirte con vídeo, o unirte con voz sin encender la cámara.

Si la videollamada es en un servidor público, lo único que tienes que hacer es unirte al canal de voz haciendo clic en el canal de voz en la parte izquierda de la pantalla y luego haciendo clic en el botón de vídeo al lado de tu nombre, tal y como hiciste al iniciar la llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.