¿Cómo modificar la región de un servidor de Discord?

La app de Discord elige de forma automática la región, para que las comunicaciones de voz pasen por el nodo que tiene en cada sitio.

Algunas veces, lo que pasa es que la selección de otra región de servidor puede hacer que mejore la calidad de las comunicaciones de voz de manera importante, sobre todo, cuando se está chateando con usuarios de otros países. Es una forma muy fácil de bajar tu ping o latencia y mejorar la experiencia de usuario.

 

¿Cómo se cambia la región de un servidor de Discord?

Antes, todos los usarios que estaban en el servidor utilizaban la misma región configurada por el propio server para el envío de los datos. Pero las últimas actualizaciones será cada canal de voz el que usará una propia región de voz, en vez de como antes, que todo el servidor usaba la región que se seleccionara.

En principio las regiones de voz te las dan de forma automática, por defecto. Lo que hace la app es que la región automática que seleccione será la del primer miembro que entre al canal de voz que esté vacío.

 

Ahora, las opciones de región estarán en Canal de voz > Editar canal > General.

Con esto, Discord pretende que cada servidor tenga distintas regiones de voz, no como pasaba antes que todo el servidor usaba el mismo nodo regional. De este modo la experiencia de llamadas debería mejorar mucho, ya que no están forzados todos los miembros a usar el mismo nodo estén cerca o lejos de él.



Región manual del servidor en canales 

Si quieres seleccionar tú el país de nodo de voz, se puede hacer fácilmente accediendo a los ajustes.

  • Haz clic con el botón derecho en el canal de voz > Editar canal, o también puedes situar el ratón sobre el canal y pulsa  el icono de los engranajes:

RECUERDA que los administradores o moderadores necesitarán el permiso de administrar canales para poder entrar a usar la opción.

  • En los ajustes del canal de voz, puedes elegir el país desde el menú que se desplegará. Estará en automático, así que, solo baja en el listado hasta seleccionar el que te interese.

 

Notas:

  • Si tienes las mejoras de audio desbloqueadas ¡no te preocupes! Se aplicarán independientemente de las opciones de región que tengas elegidas.
  • Si clonas un canal de voz o creas una plantilla de servidor con base en el mío, se clonan las opciones de región en ambos casos




Desde los Mensaje Directos

Los mensajes directos eleigen automáticamente la mejor ubicación teniendo en cuenta la ubicación de cada mimebro del grupo, pero si no está yendo bien y quieres cambiarla puedes hacerlo sin problemas. Esto es mucho menos lioso como puedes ver el país de la llamada en la misma pantalla de llamada de voz.

  • Pon tu cursor arriba a la derecha para abrir el desplegable y selecciona nombre de la región en la que te encuentras.
  • Selecciona la región del servidor de voz que prefieras y cliquea sobre ella para cambiar.

 

Recuerda de nuevo que se supone que la región que esté más cerca a todos los miembros del servidor será mejor o la que esté entre medias de los países de los miembros, pero no siempre es verdad por lo que es recomendable experimentar con varios para dar con el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.