Cómo invitar a tu servidor en Discord a tus amigos

En esta pequeña guía , vamos a ver cómo invitar a tus amigos a tus servidores, y lo vamos a hacer explicándolo paso a paso. Este proceso es súper sencillo y dará igual si son expertos usuarios o simplemente novatos.

Invitación instánea en Discord 

 

  • Haz clic en el botón de invitación instantánea cerca del nombre del canal.

  • Vas a ver un un cuadro con un link para invitar además de los botones de invitación directa para amigos o Mensaje Directo en grupo de los que hayas hablado últimamente.
  • Clic sobre el botón o tampién puedes copiar, pegar y pasar esa URL corta que te genera para invitar a todos tus colegas.

ATENCIÓN:
– Ten en cuenta que cada canal de tu servidor tiene una URL para la Invitación instantánea, entonces, desde el canal que copies el enlace será el lugar de tu servidor en el que el nuevo miembro se sumerja.
– Por ejemplo, si le envías al usuario XYZ el link de la invitación desde tu canal #GAME, cada vez que entre al servidor, este canal va a ser el que vea cada vez que entre.

 

Para invitar, clic derecho en el perfil

No obstante, si no sabes dónde entrar, puedes mandar una invitación a tus colegas con un clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona de la app, y escogiendo la opción Invitar al servidor.

Si tienes permisos para Crear invitación instantánea en el rol asignado en el servidor, lo verás en el menú desplegable que aparece.

Una vez hayas elegido el servidor, automáticamente le llegará un Mensaje Directo al usuario con la invitación.

 

Copiar y pegar el enlace de invitación de Discord

Para finalizar,  que sepas que si el otro usuario nunca ha usado Discord, es posible enviarle el link de invitación en cualquier sitio donde se pueda pegar un texto. Cuando hagas clic (o copiar/pegar), van a ver un resumen rápido, que incluye incluso la opción de crear una cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.