Cómo puedo compartir pantalla en Discord (escritorio + smartphone)

Te explicamos de qué forma compartir pantalla en Discord. La famosa aplicación para crear servidores de chat y crear comunidades te deja crear canales de voz en los que charlar con libertad, y además, también existe la opción de efectuar videoconferencias. Estas opciones que da Discord, hace que no se tenga que encasillas exclusivamente en una comunidad puramente gamer, y tiene un uso mucho más extenso, como para temas profesionales, cursos, etc.

Así podrás hacer reuniones de trabajo, de amigos, de familia, o sencillamente explicar algo a tus compañeros de juego. Para esto, puede venir realmente bien compartir tu pantalla a fin de que el resto vea lo que haces en tu equipo.

 

Comparte pantalla en Discord (versión escritorio)

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es ir al server de Discord en el que desees compartir tupantalla, luego entra en uno de los canales de voz que haya disponibles en el servidor para usarlo. Al entrar en estas salas, tendrás disponible el micrófono, y tendrás también disponibles las opciones de videoconferencia.

La cosa positiva es que no hace falta activar antes tu cámara en videoconferencia para compartir tu pantalla. Lo que tienes que hacer ir a la parte inferior, cuando estés ya en la opción de transmitir tu voz, bajar con el ratón en la pantalla central a fin de que se muestren las opciones inferiores. En esta pequeña barra, hacer clic en Iniciar compartir pantalla para abrir el desplegable de compartir. Puedes ver el icono que debes buscar en la imagen.



Una vez abierta la ventana de opciones para compartir, en la parte superior vas a ver 2 pestañitas. La primera que vas a ver es la de Tu pantalla completa, que vale para compartir las cosas que tu ves en tu pantalla. Cuando elijas esta pantalla, deberás escoger la calidad y la tasa de fotogramas, que por defecto va a estar en 720p a treinta fps. Entonces, escoge el escritorio que deseas compartir y pulsa el botón Compartir que tienes en la parte inferior.

 

 

La segunda pestañita es la de Ventana de la aplicación, y sirve para compartir solamente una aplicación específica que tengas abierta. Deberás seleccionar la calidad de transmisión y tasa de fotogramas que quieras, pudiendo activar y desactivar el sonido de la aplicación. Tras eso, escoge lo que desees compartir (en el screenshoot solo sale Discord pero podrás elegir lo que quieras) y pulsa el botón Compartir.

 

 

Cuando pulses el botón Compartir de estas 2 pestañitas, comenzarás a compartir pantalla a fin de que todos los que están en la sala sean capaces de verla. En él, si vuelves a bajar el ratón vas a ver que hay un botón Más Opciones de Compartir Pantalla, y que al pulsarlas vas a poder dejar de compartirla o bien pulsar el botón Mudar ventanas, que te vuelve a llevar a la ventana donde puedes escoger entre compartir toda la pantalla o bien solo una aplicación.

 

Cómo compartir la pantalla en Discord (versión un smartphone)

Tanto para los usuarios de iPhone como los de Android, pueden compartir las pantallas de sus teléfonos a través de Discord. Sin embargo, no se puede compartir la pantalla mientras se utilizan ciertas aplicaciones como Netflix.

Para compartir pantalla tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Abre Discord en tu iPhone o Android y ve al servidor y al canal de voz en el que quieres compartir tu pantalla.

2. Una vez en el canal de voz, toca el icono que parece un teléfono en la parte inferior de la pantalla. Si el icono está gris, significa que no tienes permiso para emitir en el canal, y tendrás que solicitar que cambien tu rol. Eso solo puede hacerlo un moderador.

 

NOTA: También puedes tocar el icono de la cámara de vídeo para empezar a transmitir desde la cámara de tu teléfono.

3. Se te pedirá que des permiso a Discord para grabar tu pantalla. Pulsa Iniciar ahora o Iniciar transmisión para hacerlo.

4. Ahora puedes salir de Discord y abrir otra aplicación. Todo lo que hagas (y todos los sonidos que se reproduzcan desde tus aplicacione) se compartirá a través de Discord.

5. Para terminar, sólo tienes que volver a Discord y pulsar en Dejar de compartir.

Si quieres compartir la pantalla en una conversación privada, inicia una videollamada y luego simplemente pulsa el icono que es similar a un teléfono que verás en la parte inferior de tu pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.