Discord Bot Hosting | Servidores seguros que puedes usar para tu bot

Si estás aquí es para buscar un Discord Bot Hosting de confianza y que pueda darte las prestaciones que necesitas. Crear y poner a disposición de la comunidad un bot de Discord que esté funcionando 24/7, 365 días al año es el sueño de mucha gente.

No importa si sólo quieres tener el bot disponible para los usuarios de tu servidor, o si tienes planes más grandes y quieres ir más allá y dar soporte a cientos de servidores.

Para el alojamiento de de un bot de Discord tienes algunas opciones más baratas como un VPS (servidor privado virtual) que puede costar en torno a 2,5 – 5 dólares. Pero necesita de una configuración y destrezas más avanzadas.

En este artículo vamos a ver algunos servidores seguros que puedes usar para hacer tu Discord bot hosting. 

Opciones para tu Discord bot hosting

Aunque una de las opciones más baratas es contratar un VPS en este artículo vamos a ver algunas de las opciones que puedes usar para alojar tu bot sin ser u servidor virtual privado.

Vamos a ver el alojamiento de tu propio bot de Discord en la plataforma Heroku, después hablaremos de Amazon AWS, y para concluir, veremos un ejemplo de alojamiento de tu propio bot de Discord en una Raspberry Pi.

Discord bot hosting en Heroku 

Heroku es una plataforma de aplicaciones en la nube que te permite desplegar tus aplicaciones  y hacerlas funcionar sin parar de forma continua, 24/7.

Funciona para alojar código Node.js, Ruby, Java, PHP, Python y Go.

Heroku es gratuito si sólo quieres experimentar con tu bot, pero es de pago si quieres que tu servidor tenga opciones más avanzadas y esté funcionando sin parar. La versión gratuita de Heroku te permite desplegar una aplicación (la llaman «dynos»), pero se pondrá en descanso cada 30 minutos de inactividad.

En el momento de escribir este artículo, el plan de pago más barato de Heroku costaba 7 dólares al mes.

Heroku es especialmente útil si tienes la mayor parte del código de tu bot en GitHub, ya que hay una opción de «despliegue automático» que extrae tu código de GitHub y lo copia en tu Heroku Dyno.

Nota importante: Si pones tu código en GitHub y utilizas el «despliegue automático», asegúrate de que tu repositorio está configurado como privado porque tendrá que incluir tu token del bot de Discord. Nunca hagas público tu repositorio con tu token visible.

En cualquiera de los casos, Heroku puede ser una buena opción de alojamiento dependiendo de lo que quieras obtener de él. Vamos a ver el proceso de configuración.

Guía de configuración: Hospedaje de tu Bot de Discordia en Heroku

Para nuestro ejemplo de configuración, vamos a alimentar un bot de Discord escrito en JavaScript / Node.js en Heroku. Este bot también utilizará la biblioteca Discord.js para interactuar con la API de Discord.

  • Aquí puedes encontrar la guía de Discord.js en Heroku 
  • La guía podría un poco avanzada si eres un poco notavo. Si prefieres algo más sencillo con más capturas de pantallas y más visual puedes usar la guía Heroku bot . en vez de la otra. Como decimos, está menos detallada y puedes profundizar un poco sobre algunos temas más avanzados.

La guía comienza repasando algunos aspectos básicos de Heroku y luego introduciendo los archivos que necesitas en tu proyecto para alojarlo en Heroku (package.json, Procfile, .gitignore, e index.js).

A continuación, instalarás todos los requisitos previos que necesitas para poner en marcha tu bot, incluyendo Node.js, Git, GitHub y la CLI (interfaz de línea de comandos) de Heroku.

A continuación, ejecutarás el comando «npm init» (al igual que hicimos en nuestra parte de alojamiento VPS de esta guía, más arriba) para crear tu archivo package.json, y luego crear un Procfile.

Heroku utiliza el «Procfile» o «Process File» para determinar qué procesos se inician en cada uno de sus «Dynos». Para mayor claridad, un «Dyno» es tu contenedor virtual Heroku o «servidor en miniatura» en cierto sentido.

Una vez que hayas hecho esto, transferirás tu código a tu Heroku Dyno, ¡y luego desplegarás tu aplicación!

Eso es todo. ¡Has desplegado con éxito tu bot JavaScript / Node.js en Heroku!

Puedes ver la página oficial y contratar el servidor haciendo clic en el botón




Acceder Heroku

AWS (Amazon Web Services)

AWS, o «Amazon Web Services», ha tomado el mundo por asalto. De hecho, hay cientos de empresas de la lista Fortune 500 que utilizan AWS para alimentar sus infraestructuras de Internet.

Esto hace que AWS suene como una apuesta bastante fiable, ¿no es así?

Para explicar un poco más: AWS es la plataforma «general» que contiene todos los servicios de Amazon. Para alojar nuestro bot de Discord, utilizaremos Amazon EC2 – abreviatura de ECC o «Elastic Compute Cloud».

Aquí es donde podremos desplegar nuestro propio mini-servidor a través de EC2, y luego ponerlo en marcha con nuestro bot de Discord.

Nota: Amazon EC2 tiene un gran valor en su primer año. EC2 ofrece 750 horas gratuitas durante el primer año en sus «Micro Instancias EC2» – después de eso, tendrás que pagar por el tiempo de actividad.

Para nuestro ejemplo de alojamiento en AWS / EC2, vamos a crear una Instancia de Nube EC2 y desplegar un bot de JavaScript / Node.js.

Aquí está la guía de despliegue de bots Node.js en EC2 que vamos a seguir.

La guía es súper profunda y cubre todo lo que necesitas saber para el despliegue en EC2, lo cual, es perfecto para nuestros objetivos.

Comenzarás creando una instancia de servidor a través de EC2 (sobre Ubuntu, para ser exactos), y luego lanzando esa instancia.

Una vez esté lanzada la instancia, configuraremos el acceso SSH (Secure Shell) a nuestro servidor AWS, y luego subiremos nuestros archivos a través de SFTP.

Lo que vas a hacer aquí es muy similar al proceso que hicimos en la primera parte de esta guía para configurar el alojamiento de bots VPS en Vultr. Una de las grandes diferencias que he notado es el uso del módulo «Forever» Node, si lo que quieres es que tenga una duración de 24/7, en lugar de usar «PM2».

Una vez, hayas configurado tu instancia EC2 con todos los archivos de tu bot cargados, ¡podrás lanzar tu bot!

Este método requiere algunos conocimientos ligeros de Linux y comandos, pero no es tan difícil de seguir de principio a fin.

Puedes ver la página oficial y contratar el servidor haciendo clic en el botón




Acceder AWS

Raspberry Pi

Una Raspberry Pi es un «ordenador en miniatura» – y así es, puedes alojar tu propio bot de Discord desde tu propia R-Pi y tenerlo funcionando las 24 horas del día (¡siempre que no te quedes sin energía!)

En el momento de escribir esta guía, la última versión de la R-Pi disponible en el mercado era la 4.0, pero todavía puedes encontrar versiones más antiguas de Raspberry Pi a la venta en la web.

Consigue una Raspberry Pi

Alojar nuestro bot de Discord en una Raspberry Pi va a ser muy similar al proceso que tomamos para alojar en un VPS ya que seguiremos usando JavaScript / Node.js y trabajando en una plataforma Linux.

Aquí están las guías que puede seguir a lo largo de Raspberry Pi Hosting:

No importa qué guía elijas, ambas te llevarán a un servidor Raspberry Pi que funcione para tu bot de Discord.

El proceso comenzará con la conexión a su Raspberry Pi, a continuación, la instalación de Node.js o Python.

Una vez que hayas instalado tu entorno de ejecución de código, pasarás a cargar los archivos de tu bot en la Raspberry Pi.

Finalmente, una vez que todos los archivos de tu bot estén cargados, podrás ponerlos en marcha y hacer que tu bot funcione. La guía de Node.js utiliza PM2 para la gestión de procesos (al igual que hicimos en nuestra guía de alojamiento VPS), y la guía de Python utiliza el entorno de ejecución de Python para lanzar tu bot de Discord.

Una vez que hayas lanzado tu bot, asegúrate de comprobar periódicamente tu Raspberry Pi para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.