Discord hace una pausa en la exploración de criptomonedas y NFTs en medio de la reacción de los usuarios

El fundador y CEO de Discord, Jason Citron, en un tuit a principios de esta semana, compartió una imagen del monedero de criptomonedas MetaMask integrado en la interfaz de usuario de Discord con el texto «probablemente nada». 


Aunque la captura de pantalla era sólo un borrador previo al lanzamiento de la integración de la cartera de criptomonedas, no como un anuncio oficial de la compañía, ya que Discord estaba explorando activamente cómo la tecnología blockchain podría complementar sus objetivos empresariales actuales.

Pero los fans de Discord atacaron inmediatamente al tuit y muchos de los usuarios de Discord que desconfían del espacio de las criptomonedas se animaron rápidamente a deshacerse de sus suscripciones a Nitro, el servicio premium de pago de Discord, que ayuda a la plataforma a mantenerse sin publicidad. A medida que la reacción se extendía, los indignados usuarios de Discord también señalaron que hubo una encuesta reciente de la compañía en la que se pedía su opinión sobre Web3 y las NFT (Non Fungible Token) – token no fungible, en español-.

La compañía explicó rápidamente que la captura de pantalla formaba parte de un proyecto de la semana de hackeo de la comunidad y no era algo que estuviera a la vuelta de la esquina para la aplicación de chat social.



Unos días más tarde, el miércoles de esa semana, Jason Citron trató de tranquilizar a los usuarios diciendo en Twitter que la compañía no tiene planes inminentes para cambiar su negocio hacia las NFT. 

Por lo que, parte de ese trabajo se pondrá en pausa mientras Discord reevalúa cómo mantener mejor sus valores alineados al de las comunidades que han construido sonoras bases en la plataforma.

Discord también proporcionó la siguiente declaración aclarando sus planes a TechCrunch:

Apreciamos todas las perspectivas que hemos estado escuchando en respuesta al concepto interno que puede haber visto en un tweet a principios de esta semana y queremos aclarar que no tenemos planes para enviarlo en este momento. Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología web3 y las formas positivas en que estas comunidades se están uniendo en Discord, especialmente las organizadas en torno a proyectos ecológicos y centrados en los creadores. Sin embargo, también reconocemos que hay algunos problemas que debemos resolver. Por ahora nos centramos en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude».

 




Algunos usuarios de Discord atribuyeron las fuertes reacciones al tuit de Citron por el impacto medioambiental que supone la minería de criptomonedas, e incluso, dentro de las muchas comunidades de NFT de Discord, los usuarios expresaron su preocupación de que las billeteras de cripto integradas solo ampliarían las estafas de criptos en la plataforma.

La rápida aclaración de Citron, deja claro que Discord está escuchando a su comunidad, y aunque muchos proyectos de NFT sí que están funcionando en la red social, una gran parte de la base de usuarios de Discord evidentemente no quiere que la compañía se acerque al negocio de las criptomonedas.

Aunque a ninguna empresa le gusta el rechazo, la reacción negativa a los incipientes intereses sobre criptos de Discord indica hasta qué punto los usuarios de la empresa disfrutan de su producto en su formato actual.

Todos los usuarios de las redes sociales tienen miedo al cambio -solo hay que ver los tuits en torno a cualquier pequeño ajuste de la interfaz de usuario de Instagram-, pero los usuarios de Discord parecen especialmente interesados en proteger el producto que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.