El «neobanco» ZELF se expande al gaming: lanza un banco en Discord

El pasado 2 de diciembre,  ZELF, el neobanco líder de la Generación Z, integrado en apps de mensajería más populares, lanza una integración bancaria para Discord, el principal servidor de chat para jugadores.

La nueva funcionalidad es una primicia mundial: los jugadores pueden realizar sus operaciones bancarias en Discord, su app de mensajería «siempre activa», y tienen la posibilidad de comerciar con activos virtuales (skins, cosméticos del juego, armas, etc.) en sus juegos favoritos, mediante transacciones con dinero real. A partir de este mes, los usuarios podrán pedir su tarjeta de juego ZELF directamente desde Discord.

 

El «Play-to-Earn» ha llegado para quedarse y Discord ofrece muchas posibilidades

A medida que el «Play-to-Earn» cobra impulso, los fabricantes de juegos tradicionales se ven sometidos a una mayor presión por parte de los jugadores, que necesitan una forma de rentabilizar sus habilidades e inversiones en el juego.

Al mismo tiempo, los editores de juegos Play-to-Earn NFT se enfrentan a las exigencias de los reguladores para implementar soluciones controladas y reguladas fiscalmente para combatir el lavado de dinero, asegurar la fiscalidad y el cumplimiento de la financiación antiterrorista.

ZELF ya ha comenzado a integrarse con varios de los principales fabricantes de juegos para ayudarles a frenar el comercio ilegal de activos dentro del juego.




Según BNP Paribas, el tamaño de este mercado es actualmente de 19.000 millones de dólares. Con ZELF, los operadores de juegos podrán participar en los ingresos de los intercambios, las ventas e incluso los préstamos fuera del juego, al tiempo que proporcionan más transparencia y equidad al mercado y las tan necesarias garantías de transacción para los compradores y vendedores.

Hasta ahora, los fabricantes de juegos sólo podían hacer frente a esto prohibiéndolo en sus términos y condiciones, demandando a los marketplaces y cerrando a los jugadores vinculados a estas transacciones.

Elliot Goykhman, director general y fundador de ZELF, declaró:

«Estamos realmente entusiasmados de que nuestra tecnología permita a los jugadores de todo el mundo capitalizar sus habilidades de juego, a la vez que proporciona un entorno seguro para que compradores y vendedores comercien con activos virtuales fuera de sus juegos favoritos. ZELF en Discord aportará la tan necesaria seguridad y transparencia para las transacciones P2P de skins, armamento, personajes, cosméticos del juego y mucho más, permitiendo el futuro de la banca metaversa.»

 

«Los modelos económicos de los juegos «play-to-earn» basados en NFT han suscitado mucha especulación, por lo que estamos encantados de ampliar la funcionalidad «play-to-earn» a los juegos populares no criptográficos. Al proporcionar este tipo de servicios financieros controlados a la industria del juego, estamos ayudando a garantizar la sostenibilidad de las economías del juego. Creemos que nuestra tecnología llega en el momento adecuado para posicionar a ZELF como el banco de las generaciones del juego y el primer neobanco del metaverso», concluyó.

Este último movimiento del neobanco, representa una expansión horizontal de su actual base de mensajería, pero también una expansión vertical en la industria del juego, donde pretende conseguir la ventaja de ser el primero en la banca para juegos y mundos virtuales. Lanzada en 2020, ZELF ya ha conseguido más de un millón de usuarios registrados y planea crecer hasta los cinco millones a finales de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.