¿Iniciar sesión en Discord? Aprende cómo paso a paso

Iniciar sesión en Discord es muy fácil. Pero si eres un usuario nuevo y no sabes cómo hacerlo. ¡No te preocupes!

En esta guía vamos a intentar explicarte de forma visual y resumida toda la información que necesitas para iniciar sesión en Discord. 

 

Pasos para iniciar sesión en Discord

1️⃣ Abre la aplicación/programa de Discord
Si quieres utilizar Discord desde tu PC o tu Mac lo único que tienes que hacer es abrir el programa como cualquier otro programa; dando clic en su icono en el escritorio o en el menú de inicio.

Si aún no tienes descargado el programa, entonces primero tendrás que descargarlo y, una vez que se haya completado el proceso de descarga, ejecutar el programa.

 

2️⃣ Teclea tu dirección de correo electrónico
Iniciar sesión en Discord es muy fácil, como en cualquier otro sitio.  Solo tienes que hacerlo en el campo en blanco que dice «correo electrónico»

Ten en cuenta que tienes que usar la cuenta de email que utilizaste durante tu registro en la plataforma. En caso de que aún no te hayas creado una cuenta puedes hacerlo muy fácilmente seleccionando la opción «Registrarte» que aparece en la pantalla.

 

3️⃣ Introduce tu contraseña
De la misma forma ingresaste tu correo, ahora tendrás que teclear la contraseña con la que creaste tu cuenta en el área de la «contraseña». Recuerda que diferencia entre mayúscula y minúsculas, por lo que tendrás que asegurarte de escribir tu contraseña tal y como la pusiste en el proceso de alta.

 

4️⃣ Ahora inicia sesión
Una vez que hayas introducido la información, solo tienes que «loguearte», es decir, haz   «Login» para iniciar sesión en Discord. El botón está ubicado debajo de donde escribiste la contraseña.

Si todos los datos son correctos, estarás identificado correcamente. En caso contrario la propia plataforma te avisará con un mensaje y te pedirá que revises lo que has escrito para inctroducir de nuevo la información correctamente e iniciar sesión en Discord.

 

 

Iniciar sesión utilizando la aplicación web de Discord

Utilizar el programa ejecutable en nuestro PC, no es el único método que tenemos disponible para poder iniciar sesión en Discord, ya que también se puede hacer por medio de la aplicación web; lo que significa que puedes acceder desde un navegador web y sin la necesidad de tener instalado ningún programa en tu ordenador. Esto también es muy útil en caso de que estés usando un ordenador que no es tuyo.

 

1️⃣ Abre el navegador web que uses
Para poder iniciar sesión desde la aplicación web no tienes que utilizar ningún navegador específico, por lo que puedes utilizar Firefox, Opera, Chrome o cualquier otro navegador web de tu preferencia (que sea funcional).

discord crear cuenta

 

Así que para empezar, lo único que tienes que hacer es abrir el navegador web que quieras utilizar para abrir la aplicación web de Discord.

2️⃣ Ingresa a la página web oficial 

Al no tener que descargar e instalar el programa tendrás que usarlo desde su página web principal, por lo que tienes que dirigirte a www.discordapp.com para que seas llevado a la página de inicio de la plataforma.

3️⃣ Inicia sesión 

En lugar de buscar la opción para descargar el programa, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la opción de «Iniciar sesión» o «login», que aparece en la esquina superior derecha de la página de inicio.

4️⃣ Ingresa tu correo y tu contraseña 

De la misma forma que iniciarías sesión si estuvieras usando el programa instalado en tu ordenador, aquí tendrás que introducir tu correo electrónico en el campo vacío que dice «CORREO ELECTRÓNICO».

Igualmente, tendrás que escribir tu contraseña en el campo vació de «CONTRASEÑA». Recuerda que este campo hace distinción entre mayúsculas y minúsculas, por lo que tienes que asegurarte de escribir bien la contraseña teniendo en cuenta este detalle.

No olvides que, debes de haberte registrado previamente para poder introducir los datos que utilizaste durante tu registro. En caso de que aún no tengas una cuenta simplemente tendrás que seleccionar la opción «Registrarse» y crear tu cuenta.

 

5️⃣ Inicia sesión 

Si has ingresado correctamente los datos de tu cuenta, ahora sólo tendrás que hacer clic en la opción «Iniciar sesión» para ingresar a tu cuenta.

En caso de que hayas escrito mal tu contraseña o tu correo electrónico, se te informará que revises la información y que vuelvas a intentar.

 

6️⃣Usa tu cuenta

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para poder iniciar sesión en tu cuenta de Discord por medio de tu programa o de la aplicación web. Para iniciar sesión desde la app de móviles es exactamente el mismo proceso, simplemente tienes que abrir la app, introducir tus datos e iniciar sesión.

Como puedes ver, iniciar sesión en Discord es un proceso realmente sencillo.

 

En este vídeo puedes verlo de forma más visual:

Iniciar sesión en Discord con código QR

Si quieres utilizar Discord e iniciar sesión rápidamente con el código QR de la aplicación, te enseñamos en sencillos pasos como realizar este procedimiento, de manera que no necesitaras tus credenciales de acceso como en otros casos, esto a continuación.

scanning_qr_code.gif

 

1️⃣ Abre el navegador que uses y coloca el enlace discordapp.com esta es la página web oficial de Discord.
2️⃣ Cuando cargue la pantalla dirígete a la esquina superior derecha donde encontrarás el botón “Iniciar sesión” y haz clic.
3️⃣ Ahora podrás ver el formulario donde piden tus datos de acceso, y más a la derecha, está el código QR que necesita escanear.
4️⃣ Para escanear el código, debes tener la aplicación de Discord en tu dispositivo móvil.
5️⃣ Abre la app e inicia sesión con los datos de tu cuenta de Discord.
6️⃣ Con la nueva pantalla una vezte hayas logueado,  ve a la esquina superior izquierda, y haz clic sobre el botón con forma de rayas de forma horizontal.
7️⃣ Tras eso, cliquea sobre el icono con forma de engranaje.
8️⃣ Una vez estés en los ajustes, vas a ver muchas opciones, pero solo céntrate en la de “Scan QR Code”.
9️⃣ Acerca tu dispositivo móvil a la pantalla de tu equipo y escanea el código QR durante unos segundos para iniciar sesión en Discrod automáticamente. De esta forma habrás finalizado el proceso.

 

En el vídeo tienes todos los pasos de forma más visual:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *