MEE6 bot para Discord. Todas las funciones básicas explicadas.

El bot MEE6 para Discord es un bot que trata de conectar gente a través de las comunidades donde se comparten gustos comunes.


Aunque el lanzamiento MEE6fue por el 2019 cuenta con niveles, automoderación y reproducción y grabación de música de pago. También ofrece notificaciones
Reddit/Twitch,  temporizadores, personalización de comandos y otras funciones de moderación.  

 

Cómo unir MEE6 al un servidor Discord

Para evitar problemas, lo primero que debemos hacer es abrir una pestaña nueva y loguearnos en Discord web ya que algunas veces da error cuando intentamos unir o invitar al bot si no hemos accedido previamente.

Tras loguearnos en Discord haz clic en el botón para unir al bot MEE6

Unir a Mee6

Haz clic en el botón de «añadir de Discord» y autorizamos. Tras eso, selecciona el servidor o servidores que quieres el bot.

Una vez hecho eso ya podrás ver el panel de control con las diferentes opciones

 

Comandos personalizados

La primera de las opciones son los comandos personalizados (custom commands). Verás 3 opciones de las cuales 2 son premium y una gratis. Sobre la opción comandos de texto si hacemos clic veremos una nueva pantalla donde podremos teclear los comandos que queramos.

Si por ejemplo añados un comando que se llame !Twitch podemos añadir una opción, por ejemplo, de contestar con un mensaje personalizado que tu quieras o tener varios mensajes que aparezcan de forma aleatoria. Además si sigues explorando esa pantalla, hacia abajo, podrás personalizar los canales donde quieres que aparezca: los roles que pueden usar ese comando, el tiempo de uso para evitar un excesivo uso, etc. Solo tienes que explorarlo un poco para familiriazarte con ello.

 

Niveles y experiencia

Utilizando los roles de Discord puedes dar con MEE6, gratificaciones por experiencia para que suban de rol o de nivel los usuarios de la comunidad en los canales que hayas configurado el bot.

Lo primero que tienes que hacer es clic sobre la opción niveles en el menu de plugins.

 


Aquí podrás configurar el anuncio de nivel y el mensaje. Simplemente despliega la lista para elegir el la forma de hacerlo: pública, mensaje privado, etc.  y a la derecha puedes configurar el anuncio. Recuerda dejar los tags {player} que será el nombre del usuario que sube de nivel y {level} el nuevo nivel que obtiene. 

🔔 Los roles por niveles los consigues solo si eres usuario premium o antes de la actualización tenías MEE6.

Los niveles podrán ser vistos por cada miembro del server a través de una tarjeta que te da MEE6 y que son diferentes dependiendo del servidor.


Bienvenidas y despedidas

La siguiente opción o plugin que vemos en el panel de control son las bienvenidas.

Solo tienes que hacer clic sobre el plugin y verás una ventana como esta:

 

Podrás ir activando aquellas opciones que quieras. Haciendo clic sobre el botón de la derecha para habilitarlas.

Por ejemplo si lo haces sobre la primera opción de «enviar un mensaje cuando un usuario entra al servidor» verás esto:

En el mensaje de entrada, recomiendo dejar {user} pero si quieres más opciones puedes hacer clic sobre la palabra y te dará más opciones el bot de qué se puede utilizar en su lugar.

Si continuas bajando también verás otra opción muy interesando como «dar un rol a los nuevos usuarios». Solo tendrás que configurar con el desplegable el tipo de rol (que deberás tener ya creados en tu server). 🔔 Si te diera un problema al poner el rol, tienes que ir al ajuste del server y después a la función de roles y subir el bot MEE6 por encima del rol que queramos dar. Si el bot MEEE6 está por debajo del rol que queramos dar te saltará el error.

Y finalmente, tendrás la opción de enviar un mensaje cuando un usuario sale.

¡No olvides guardar los cambios una vez personalices tus mensajes y opciones!

 

Buscar y ayuda 

En las dos opciones de buscar «cualquier cosa» y «ayuda».  Simplemente podrás modificar los diferentes comandos, por ejemplo, que se mande por mensaje privado, restringir el excesivo uso por timepo, etc…

 

También podrás deshabilitar todo el módulo si te fuera necesario.

 

Moderación

Lo primero que tendrás que hacer es activar el plugin, así que clic sobre moderación.

Aquí podrás configurar los roles para que puedan hacer baneos, muteos, etc. Si un moderador hace algo de los prohibido para otros, obviamente, no actuará sobre ellos.

Es recomendable crear un canal staff para que mande los mensajes a ese canal de forma privada para los moderadores y lsa acciones que hace el bot.

Recuerda que las opciones premium no podrás utilizarlas si no has pagado la suscripción del bot.

Es recomendable dejar activa la opción » do not log actions made by bots» de forma que no pueda actuar sobre otros bots.

 

Automoderación

En esta opción podrás activar características para que vigile automáticamente, todo el día, cosas como: malas palabras, textos repetidos o invitaciones de servidores. Es decir, podrás habilitar, deshabilitar, configurar las malas palabras que no quieres que se digan, uso de links externos, etc.

 

La opción de «Auto-moderator ignores and doesn’t affect other bots» no es aconsejable habilitarla porque entonces no actuará contra bots spammers.

La siguiente opción de «Auto-moderatorrenames muted users» si está activado lo que va a hacer es añadir [Muted] al usuario que esté silenciado. Podrías personalizar el mensaje; eso sí, no elimines el la etiqueta {user.name}

 

Automatización de acciones

Puedes automatizar las acciones de baneo, expulsión ,etc atumáticamente. Solo tienes que añadir lo que quieres en la opción «automated actions»

 

Comandos de moderación

Aquí podrás editar los comandos de moderación tales como !mute, !ban, !tempban, etc. Simplemente le das a editar para modificarlos o habilitas o deshabilitadas según tus necesidades.

Algunos comandos como !slowmode para relentizar el tiempo de uso de comandos ya lo tiene Discord de forma nativa pero con MEE6 las opciones son mayores.

 

Timers (Mensajes cada tiempo)

Lo primero que tendrás que hacer es activar el plugin, así que clic sobre timers.

Una vez podrás configurar las opciones de que cada tiempo que le des, MEE6 publique mensajes personalizados, lo que te pemitirá hacer cositas interesantes. Por decir alguna idea, que recuerde algunas reglas del canal o que les mantenga actualizados sobre cosas que puedan ser importantes para ellos o la comunidad.

Simplemente haz clic sobre el botón «Add Timer»  y selecciona el canal que quieres sobre el que actúe el bot y personaliza los mensajes que quieras. Le pones el intervalo de repetición y los días que quieres que sea enviado.

 

Notificar YouTube & Twitch

Para finalizar el artículo vamos a hablar sobre las opciónes de notificación de Youtube y Twitch

Como en los anteriores endrás que hacer es activar el plugin, así que clic sobre Youtube o sobre Twitch.

Si le das, por ejemplo, a Youtube verás una pantalla como esta:

Lo que hace esta opción es notificar cuando alguien sube un vídeo nuevo a su canal de Youtube

Lo primero busca el nombre del canal y después personaliza el  mnsaje. Elije a la derecha en qué canal publicar estos mensajes.

🔔 Recuerda que solo podrás hacer la notificación en un canal.

Para Twitch o para Mixer el proceso es exactamente igual que para el de Yotube.

 

Con este bot podrás hacer muchas de las cosas que necesitas. ¡Clica en el botón para unirlo a tu servidor!

Unir a Mee6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *