Pokeventure bot de Pokemon para Discord

 

«Pokeventure bot» es un bot de Pokemon para Discord muy parecido al juego original de pokemon de la gameboy pero para jugar en un servidor Discord.

Es muy fácil de instalar y de usar. Y, probablemente, es uno de los mejores bots para Discord de Pokemon.

 

Instalación de Pokeventure 

Para instalarlo, simplemente hay que acceder a la página del bot e invitar al bot. Puedes invitarlo directamente con un clic aquí en el botón



Invitar al bot

 

⚠️ Si no aparecen los servidores en el desplegable de «añadir un servidor» seguramente sea porque estás usando Firefox, debes cambiar a Chrome para no tener problemas.

Una vez está autorizado el bot solo tenemos que llamarlo con !help donde además podremos ver algunos de los comandos básicos. El bot por el momento está en inglés, así que en este tutorial vamos a intentar entender todo el funcionamineto básico.

Si queremos que solo esté en un canal, por ejemplo, en tu canal general, simplemente debes situarte en el canal general o el que quieras haciendo clic sobre él y escribir el comando !lock 

⚠️ Recuerda que necesitas ser administrador del servidor para hacerlo.

Posiblemente la idea de cerrar el bot en un canal es muy interesante para no tenerlo en todos, ya que podría ser un poco caos.

 

Cómo jugar a Pokeventure 

Lo primero que tenemos que hacer entonces es teclar en el chat!start  para elegir nuestro pokemon inicial. Ahora aparecerán varios Pokemons de diferentes generaciones.

Para seleccionar el pokemon teclea: 1, 2 o 3.

Una vez tienes el pokemon seleccionado te dirá que tienes !quests que son las búsquedas o misiones. Si quieres puedes seguirlas o ir por libre.




Cómo empezar a luchar en Pokeventure bot

Lo siguiente que debemos hacer es usar el comando !move para viajar a otro destino, encontrarnos con otro pokemon para luchar contra él y si es posible capturarlo.

Al usar el comando, verás un listado de sitios para viajar. De nuevo, tendrás que usar el comando !move pero esta vez con «el número del destino» para ir a él.

Ejemplo: !move 2  

En cualquier caso, el bot te irá marcando los pasos y explicando todo.

Vale, imaginemos que te has movido al «bosque» y quieres encontrar un pokemon. Entonces necesitas teclear el comando !wild

En ese momento te dirá qué pokemon ha aparecido y qué nivel tiene. Quizá, no sabes qué nivel tienes todavía. Pues, simplemente para saber el nivel tienes que usar el comando !info

Para luchar solo tienes que pulsar sobre la espada

⚠️ Si has puesto algún comando después de !wild, como en nuestro ejemplo, que quizá has tecleado !info es posible que no se inicie la lucha. Simplemente tendrás que introducir el comando !wild de nuevo y pulsar la espada para luchar. 




Tras la lucha, el bot puede darte la opción de intentar capturar al pokemon rival. Intentalo con el comando !catch recuerda que tendrás que poner el tipo de bola que quieres lanzar para la captura. Para ello podrás elegir entre: pb / gb/ ub/ mb

 

Por lo tanto, el comando sería !catch pb

 

📄 Recopilación de comandos básicos para Pokeventure:

  • !help – muestra todos los comandos disponibles.
  • !start – Comenzar tu viaje.
  • !wild – Busca pokemons en tu localización. ¡Lucha y atrapalos!
  • !raid – lucha y participa en un pelea disponible en ese momento.
  • !pvp – Reta a otro jugador.
  • !quests – muestra todos los objetivos y búsquedas disponibles.
  • !rewards – Consigue t rewards, como Pokécoins y Pokéballs. Disponible cada 15 minutos.
  • !trade – Comercia con otro jugador.
  • !market – Añade tus Pokémons al mercado y véndelos a otros jugadores.
  • … y mucho más!

Pues aquí tienes un buen bot de Pokemon para usar en tu servidor de Discord y mejorar la experiencia de usuario de tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.