¿Discord qué es y cómo funciona?

¿Discord qué es? ¿Todavía no lo sabes? WTF!

¡Vale! ¡Vale! No te preocupes, te lo contamos a continuación porque te estás perdiendo uno de los programas más estables para comunicaciones entre personas.

¿Discord qué es?

En pocas palabras: Discord es tu lugar para hablar y para construir  un hogar para tus comunidades y amigos en el que podáis mantener el contacto y divertiros por texto, voz y vídeo.

Para ello, Discord, usa tecnología VoIP y ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres saber de lo que te hablamos, descarga ya la app de Discord para disfrutar al máximo de una experiencia de juego incomparable.

 

¿Discord qué es? Un lugar solo para hablar con tu grupo

Los canales de texto organizados te ofrecen gran libertad para hablar. Comparte tus últimos problemas gastronómicos a la mias vez que que planeas la noche de juegos de la próxima semana o simplemente chatea de tu día sin querer ser el jefazo del grupo.

Los canales de voz te ayudan con la comunicación. Accede aun canal de voz cuando tengas tiempo y así tus amigos podrán ver que estás conectado y podrán unirse para hablar sin necesidad de llamar.

Discord usa una tecnología fiable para mantenerse en contacto. Gracias a la voz y el vídeo de baja latencia, parece que estáis en la misma habitación.

¿Como funciona Discord con texto, voz y vídeo?

Saluda a la cámara, accede a las transmisiones de los juegos de tus amigos o reuníos y disfrutad de una sesión de dibujo compartiendo la pantalla.

Debido a este gran número de funciones, los usuarios también usan Discord como una plataforma comunitaria, al estilo de un foro: grupos de jugadores con intereses comunes, fans de un juego, serie o estudio… Todos pueden crear un servidor en Discord o unirse a “servidores”, tanto públicos como privados, donde muchos miembros pueden estar juntos y pasar ratos muy agradables mientras hablan por texto, vídeo o voz.

Otra cosa muy divertida es que puede convertir cualquier imagen en tu propio emoji. Sí, totalmente personalizado y además podrás compartirlo con tus colegas. Pero no solo eso, con Discord, podrás compartir desde un vídeo gracioso hasta tus ultimos selfies con amigos. Además, podrás fijar tus favoritos para recordarlos más tarde.

 

¿Como funciona Discord? Para unos pocos o para un montón

Debido a las herramientas de moderación que tiene la pplataforma y la cantidad de niveles de permisos, puedes unir a tus amigos, organizar un club de lectura local o unir a adictos de la música de todo el mundo.

Al crear un servidor de Discord, éste se puede configurar de muchas formas: aplicando diferentes roles para los miembros, nombrando moderadores, permitiendo a los miembros especiales acceder a canales privados y mucho más.

El crear diferentes roles y configurarlos te dará una serie de ventajas para tu servidor, que van, desde facilitar la administración de su servidor, a recompensar a los miembros para estar activos o, incluso. proporcionar diferentes permisos de accesos.

Si bien es cierto que hay muchos servidores relacionados con juegos, también se puede encontrar servidores públicos de Discord centrados en una gran variedad de temas. Hay temas como anime, criptomonedas, superación personal o simplemente lugares para hacer amigos y pasar un buen rato.

Algunos lugares para encontrar y buscar servidores públicos son Discord.meDisboard.org y Discordservers.com.

Aunque hay muchos programas de comunicación gratuitos en línea, Discord destaca por su amplia gama de opciones. Y es que Discord combina las mejores características de los programas más utilizados, como Skype y Slack, con una interfaz fácil de usar.

No te preguntes como funciona discord más porque como ves, el equipo que de la plataforma ha puesto toda la carne en el asador para que sea lo más eficiente posible y que este cliente no te ralentize tus juegos mientras lo usas.

 

Conclusiones

Entonces, ¿qué es Discord y cómo funciona Discord? La idea principal es: una app o cliente que se conecta con servidores.

Discord que es

Al igual que con otras aplicaciones de chat, como Slack; Discord te permite configurar una sala a la que se denomina servidor y en el que  puedes invitar a más personas.

Cuando invitas a alguien al servidor, reciben un enlace que le permite unirse, donde pueden enviar mensajes de texto o chatear por voz con otras personas que usan ese servidor. Cada servidor se puede dividir en “canales”, pequeños espacios para discusiones sobre temas específicos, a diferencia de un foro gigante en vivo. Los canales vienen en versiones de texto y voz, para que sean más fáciles de usar.

También puedes hacer que los canales individuales en tu servidor sean privados, por lo que solo las personas que están invitadas a esas salas pueden usarlos. Además de eso, todo el servidor puede ser público, al que cualquiera puede unirse, o privado, lo que lo hace solo por invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.