Crear un servidor en Discord de forma fácil y sencilla

Crear un servidor en Discord es sencillo y es una cosa que ayudará a cualquier gamer en modo multijugador, para el perfecto desarrollo de la partida. Con Discord vas a tener todos los servicios de voz y texto, que son vitales, para que ¡tu experiencia vaya sobre ruedas!

Antes no había muchas opciones en el mercado, y las que había eran de pago y ralentizaban bastante las partidas haciendo que la experiencia de usuario se viera muy afectada. Pero ahora tenemos la posibilidad de usar Discord. Esta app es tan popular que en pocos meses alcanzó los 50 millones de usuarios, gracias a su moderna y divertida interfaz, al margen de todas  las ventajas de personalización del servidor que se pueden hacer.Si no te gustan las app que estás usando, te animo a que pienses en esta y migres a tu comunidad a esta nueva plataforma, lo que es muy sencillo gracias al sistema de URL de invitación que tiene y que explicamos en el artículo de cómo  unirse a un servidor .

Pasos para crear un servidor en Discord

A continuación, verás los sencillos pasos para hacerlo:

 

1️⃣ Abre tu navegador y entra a https://discordapp.com, o en su defecto abre el programa o la aplicación.

2️⃣ Lo primero es iniciar la sesión de tu cuenta.

3️⃣ Cuando estés conectado a tu perfil, clic en el icono más « que lo puedes encontrar en el menú izquierdo de la pantalla.

pasos-para-crear-servidor-discord

 

4️⃣  Después, verás una nueva pantalla en la que tendrás dos opciones: la de crear (create) o la de unirse (join).

crear-o-unirse-servidor-discord

 

5️⃣ Tras eso deberás teclear la información del servidor, es decir: el nombre que quieras darle y el icono. Puedes buscar el icono en tus carpetas locales. Solo debes tener en cuenta que el tamaño mínimo es de 128 x 128 píxeles y deben seguir la misma proporción: 256 x 256, 512 x 512, etc.

6️⃣  Además, podrás elegir la opción de país del servidor. Es decir, podrá elegir el nodo al que se conectará, aunque luego en cada canal podrás elegir nodos distintos si fuera preciso. Intenta elegir siempre una región cercana a la tuya aunque es algo que podrás cambiar en la configuración cuando lo necesites. 

seleccionar-region-servidor-discord

 

7️⃣  Cuando hayas cuplimentado toda la información necesaria sobre el servidor, haz clic en la opción «Crear» para crear un servidor en Discord.

crear-tu-servidor-discord

 

8️⃣ ¡Ya está!, Ya tienes tu servidor Discord. Lo que tienes que hacer ahora es invitar a tus amigos para poder pasar un buen rato con ellos. Lo puedes hacer, con un clic en el botón para invitar miembros que sale a la derecha.

bienvenido-a-tu-servidor-de-discord

 

Recuerda que para compartir tu servidor Discord, primero necesitas hacerlo público. Ese es el motivo de tener que configurarlo adecuadamente.

Una de las razones fundamentales del éxito de Discord son las opciones de personalización que el servidor ofrece. Puedes alterar la configuración a tu manera y administrar el servidor sin problemas.

En este vídeo podrás ver de forma audivisual el manual para crear un servidor en Discord:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *