Cómo usar un bot Discord para notificar directos de Twitch

Cada vez hay más y más gente que entra en los directos de Twitch y preguntan por Discord y ponen el comando de “!Discord” para ver si la persona del directo tiene un canal. Por lo que un bot Discord para notificar directos de Twitch en tu servidor Discrod va a ser muy recomendable e importante.

La importancia radica, en que después de hacer tus directos, te comprometes con tu audiencia a tener una comunidad propia fuera de Twitch; es decir, no sólo cuando estás en directo estás en contacto con ellos, sino que, estás dando protagonismo a tus seguidores también en otra plataforma como Discord pudiendo así hacer nuevos planes, o, tener un pequeño rincon donde poder escucharles mientras estás jugando a un juego. Con esto vas a aumentar la interacción con ellos y vas a tener un valioso feedback; al margen de que tus fans, podrán conocerse mejor en Discord y hacer un grupo más compacto gracias a las funcionalidades que tiene la plataforma.

Es por ello que vamos a ver cómo crear tu servidor en Discord para tus directos en Twitch.

Cómo usar un bot Discord para notificar directos de Twitch

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es descargar Discrod y crear un servidor en Discord. Si ya tienes esto vamos a ver cómo podemos notificar los streamings de Twitch es el servidor de Discord.

1.- Vamos a la página del bot Streamcord y añade tu servidor de Discord como ves en la imagen inferior, pero RECUERDA que primero debes esar logueado en Discrod y además debes ser el administrador o tener permisos para poder agregar el bot.

discord twitch bot

2.- Una vez con el servidor ya instalado deberías poner un canal para los anuncios. Haz clic en el canal y vete a los permisos.

discord twitch

Vamos a quitar permisos de mandar mensajes y vamos a colocar que los miembros puedan ver mensajes y no puedan enviar porque el canal sólo va a estar disponible para el bot Discord para notificar directos de Twitch.

Guarda los cambios y haz clic en “+” en la parte superior de roles/members para añadir el bot y que se pueda ver en este canal, de este modo, evitaremos problemas de que el botón notifique los directos y también vamos a dar el permiso de mencionar a todos, para que el bot pueda hacer las menciones generales a todos los momentos del servidor cuando estemos en directo. Por supuesto podrías colocar más permisos pero eso ya cada uno en su canal lo que quiera. En general, estos son los esenciales.

discord twitch bot 4

Volvemos a la página del bot para cliquear sobre “visit Dashboard” y vamos configurar el bot.

Selecciona el servidor que quieras configurar para notifificar los directos. En la página que aparece ahora, para empezar a configurar el bot Discord para notificar directos de Twitch, hacemos clic en la parte de «notificaciones» para añadirla.

discord twitch bot 6

Colocamos el nombre de nuestro canal o del canal de la persona de la que queremos que notifique nuestros directos. El bot en su versión gratuita tiene para 20 o 25 canales, si quieres añadir más de esos, tienes que comprar la versión pro dle bot.

Escribimos el nombre del streamer, que debe ser el nombre que exactamente usa, para evitar errores de escritura copia y pega el nombre.

En “notification channel” selecciona el canal en el que vas a hacer los anuncios y después en “Notification message” haz clic en variables y ábrelo en ventana nueva, ya que nos va a ayudar para el mensaje de notificación a la comunidad.

discord twitch bot 7

Ahora, vamos a escribe un mensaje. Piensa en algo creativo para notificar a tu comunidad cuando haya un directo. Podemos revisar la página de variables que abrimos antes para ver las variables que se pueden poner en el mensaje.

Uno de los más útiles al principio del mensaje es el de {user,name} para que ponga el nombre del streamer en el mensaje. Luego ya podríamos añadir otras, como el juego al que está jugando, o si es de otra temática, podríamos usra simplemente el {stream,title} para ver el nombre del streaming. Cuando tengamos el mensaje añadimos {everyone} para que notifique a todo el mundo del servidor.

discord twitch bot 8

También puedes desplegar “More customizable options” por si quieres modificar alguna cosa como “prevenir notificaciones duplicadas” o cambiar el color.

Ahora ya solo queda guardar la notificación. Podrás eliminarlo o editarlo. De hecho si pulsas en editar podrás ver una previasulización de cómo queda.

Ahora nos queda añadir roles de streaming. Vamos a hacer clic arriba en la configuración el bot y vamos a roles.

twitch bots discord

Lo primero es subir el rol del bot en la primera posición. Para ellos arrastra haciendo clic sobre Straemcord y situado en la primera posición.

discord twitch bot

Después revisamos que el bot tiene los permisos activos de administrador en General permissions.

como vincular twitch con discord

Lo siguiente es tener la cuenta de Twitch sincronizada con Discord . Así que clic en el « de la parte de abajo y vamos a “connections” y a la derecha seleecionamos el icono de twitch para Discord.

Después volvemos a la página de Streamcord y en la pestaña de “live role” . Hacemos clic en el desplegable para seleccionar el rol EN DIRECTO

discord twitch bot 14

El siguiente desplegable podremos filtrar qué roles queremos que vean el directo. Es decir, si hay 500 usuarios en el servidor quizá solo queremos que notifique a unos pocos usuarios que tienen el rol “amigos” pues solo sería seleccionarlo y guardar los cambios clicando sobre “update settings».

 

¡Ahora estás listo para hacer comunidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.